localización

Donde puedes encontrarnos

Estamos en la playa de Coroso.

La playa de Coroso es un amplio arenal dispuesto a lo largo del sector norte de la Ensenada de Riveira y que se va ensanchando cara el Este, donde aún conserva un sistema dunar. Es bandera azul de la Unión Europea y cuenta con servicio de socorrismo durante todo el verano y facilidades como duchas, baños públicos, bares y restaurantes. Esta bañada por las aguas de la Ría de arosa, que ofrecen un abrigo natural idoneo para la iniciacion del windsurf, kayak y SUP.

En este punto tenemos nuestra escuela, situada en el aparcamiento para caravanas contiguo al instituto. Justo enfrente, hay duchas y una entrada habilitada a la playa para que todos los cursIllistas puedan acceder sin problemas.

localización de geckos

Cursos de surf

 La orografía del Barbanza hace idónea la zona para la práctica del surf, ya que siempre cuenta con múltiples opciones dependiendo de los vientos, dirección del mar y condiciones de la mareas. Las playas más adecuadas en este caso son el Vilar para los días en los que el swell es pequeño y la Ladeira para los días más grandes. En el caso de la Ladeira, la suave pendiente de la arena la hace ideal para los cursos de iniciación.

La playa del Vilar se encuentra a unos 4 km del centro de Ribeira y pertenece al complejo dunar de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán. Es una playa de 4 km de larga y su extremo norte es la playa de la Ladeira.

Para los cursos de Surf, nos encontraremos en los aparcamientos de estas playas previo aviso dependiendo de las condiciones de mar y viento.

surf en el vilar
mejores playas para surfear en galicia

© Copyright 2015 - Geckos Surf&Sup School

Made with by Sara Martínez

Menú de cierre